Paiba ingniería

Tramitamos permisos de apertura para legalizar clínicas dentales tanto en Barcelona ciudad como en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

También gestionamos las obras de reforma en el caso de que se tenga que hacer obras en el local.

¿Cómo se clasifican ls clínicas dentales?

Las clínicas dentales se clasifican en Barcelona como anexo III.3 o anexo III.2 dependiendo de la superficie del local, de la potencia del aire acondicionado y de si tiene o no ortopanto.

Nuestra experiencia en clínicas dentales

En Paiba ingeniería hemos tramitado los permisos de apertura de varias clínicas dentales, tanto en Barcelona ciudad cómo en pueblos de la provincia de Barcelona.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



Licencias y permisos que se necesitan para montar una clínica dental

Se necesitan varios permisos a la hora de abrir una clínica dental

Permiso de obras menores

Cuando las obras de reforma modifican la distribusión del local se tienen que legalizar las obras. Esto se consigue presentando un proyecto a una Entidad Ambiental de Control o a un colegio profesional.

Estas entidades hacen una revisión para ver que tanto las obras a realizar como la actividad que se desarrollará después cumplen con la legislación vigente.

Si el resultado de la inspección es favorable se concede la licencia de obras menores y ya se pueden empezar las reformas en el local para montar una clínica dental.

Permisos de apertura

La licecnia de actividad tiene un trámite diferente si se trata de un anexo III.2 o un anexo III.3.

Si es un anexo III.3 se entrega una documentación técnica junto con unos planos directamente al ayuntamiento, normalmente el ayuntamiento no hace ninguna inspección del local.

Si la clínica dental está clasificada como anexo III.2, un ingeniero ha de redactar un proyecto donde se describe la actividad y se justifica que el local cumple la normativa. Este proyecto se entrega a una Entidad Ambiental de Control que hará primero una revisión documental y posteriormente una inspección al local para comprobar que la actividad cumple la legislación vigente.

Permisos eléctricos

Las instalaciones eléctricas de las clínicas dentales se han de legalizar. Un ingeniero ha de hacer un proyecto donde se justifica que la instalación cumple la normativa.

Este proyecto se presenta a una Entidad de Inspección y Control que hará una inspección del local para comprobar que la instalación está hecha correctamente. Si no encuentra deficiencias queda legalizada la instalación eléctrica de la clínica dental.

Cómo elegir un local para montar una clínica dental

Es importante que una vez elegido el local donde se quiere montar la clínica dental, un ingeniero haga una visita para comprobar que el local podrá obtener la licencia de actividad.

A veces para cumplir la legislación vigente se han de hacer algunas obras de reforma, a continuación explicaremos algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una clínica dental

Aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una clínica dental

Distancia de evacuación

La distancia o recorrido de evacuación es la distancia que hay desde cualquier punto del local a la calle. Esta distancia como máximo puede ser de 25 metros.

Cuando hay dos salidas lo suficientemente alejadas o cuando la ocupación de la clínica dental sea baja se podrá ver ampliada esta distancia a los 50 metros.

Este es un requisito muy importante a la hora de elegir local.

Acceso a usuarios en silla de ruedas

Se tendrá que revisar en las TAAC (Taula d'Accessibilitat de les Activitats a Catalunya) si hay que tener un aseo adaptado a minusválidos.

Esto dependerá de varios factores como son la superficie del local y el uso que anteriormente tenía el local.

Cuarto de residuos

Las clínicas dentales deberán de tener un cuarto de residuos, las dimensiones de dicho cuarto vienen marcadas en una circular de Ayuntamiento de Barcelona y la superficie del cuarto estará determinada en función de la superficie total del local

Resistencia al fuego de la estructura del edificio

Las clínicas dentales tienen que tener una estructura resistente al fuego. Esto sirve para que en caso de incendio la estructura aguante un tiempo determinado en el cual se puedan evacuar todas las personas que haya.

El tiempo de resistencia al fuego depende de varios factores como por ejemplo la altura del local. Este tiempo viene determinado por unas tablas del Código Técnico de la Edificación.

Cuando se busca un local para montar una clínica dental es importante fijarse en la estructura y preferentemente que tenga estructura de hormigón, ya que si es metálica o de madera se tendrá que ignifugar.

Cableado eléctrico

Las clínicas dentales deberán de tener un tipo de cable denominado cable libre de halógenos.

En el caso de elegir un local que tenga un cable diferente se tendrá que reformar toda la instalación eléctrica del local.

Es importante que un instalador revise el cableado del local para asegurarnos que sea libre de halógenos y así evitar tener que hacer un gasto en cambiar la instalación eléctrica del local.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com