Ventajas y desventajas de coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia

¿Te estás planteando abrir un bar, restaurante o cafetería? Tienes dos opciones: iniciar tu propio negocio desde cero, o coger una franquicia de un algún local conocido. Hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia.

Coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia: ¿en qué consiste?


Coger una franquicia implica abrir un local de mismo nombre y funcionamiento que otro negocio ya establecido. Es decir, consiste en un acuerdo entre el franquiciador y el franquiciado, que es la persona que abrirá el negocio. Coger una franquicia de un bar, restaurante o cafetería puede ser muy ventajoso si se trata de un establecimiento conocido, pero también puede tener ciertas desventajas.

Coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia: ventajas


Si un bar, restaurante o cafetería tiene éxito, coger una franquicia de dicho negocio puede ser una muy buena opción, puesto que sabrás desde un primer momento que ese lugar es frecuentado y gusta a un perfil concreto de clientes. Sin embargo, esta no es la última ventaja. ¿Qué otras ventajas tiene abrir una franquicia?

- Popularidad desde el primer momento: Una de las principales complicaciones de abrir un bar, restaurante o cafetería, es conseguir llamar la atención y atraer a los clientes. Si coges una franquicia, este trabajo ya estará hecho, puesto que el local ya tendrá sus clientes habituales.

- El inicio de tu carrera: Coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia puede suponer el inicio de tu carrera, puesto que te permitirá empezar un negocio con éxito garantizado, ya que se tratará de un lugar conocido de antemano. Este éxito te podría permitir abrir un bar, restaurante o cafetería propios a largo plazo.

- Siempre tendrás ayuda: Abrir una franquicia supone estar en contacto con el franquiciador constantemente, quien podrá guiarte y aconsejarte acerca de cómo llevar el negocio.

Coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia: desventajas

A pesar de que una franquicia tiene muchas ventajas, también tiene ciertas desventajas que se deben considerar antes de decidir abrir el negocio. ¿De qué desventajas estamos hablando?

- Inversión importante: Coger una franquicia de cualquier negocio supone una inversión importante, puesto que se debe pagar una cantidad de derechos de entrada al abrir el bar, restaurante o cafetería, además de los royalties, una cantidad de dinero que se paga cada mes. Ç

- No puedes tomar ciertas decisiones: Otra desventaja de las franquicias es que hay ciertas decisiones que no dependerán de ti, como por ejemplo el menú o la carta. La toma de decisiones estará siempre a cargo del franquiciador, motivo por el cual el negocio estará sujeto a ciertas normas de funcionamiento impuestas de antemano.

- El éxito dependerá de la franquicia: Por último, el éxito de tu bar, restaurante o cafetería dependerá del éxito de la franquicia, motivo por el cual podrías tener que cerrar el local en caso de pérdidas económicas.

Coger un bar, restaurante o cafetería en franquicia puede ser una fuente de ventajas si se sabe escoger bien. Sin embargo, es una decisión muy importante, y antes de tomarla deben considerarse muchos factores.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com