Cómo hacer marketing de un bar, cafetería o restaurante

Todo bar, cafetería o restaurante debe tener su plan de marketing para ser visible, atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Si no te das a conocer es como si no existieras. Para hacer frente a la enorme competencia no basta con subir la persiana y esperar a los clientes.

En este artículo vamos a comentar las mejores estrategias de marketing de un bar, cafetería o restaurante que te ayudarán a innovar y a crecer.

Estrategias de marketing de un bar, cafetería o restaurante que funcionan

Algunas de las estrategias de marketing de un bar, cafetería o restaurante son similares a las de cualquier otra empresa pero otras tendrán que ser específicas de tu sector.

Diseña un plan de marketing y comunicación

El primer paso debe ser siempre planificar la comunicación del bar, cafetería o restaurante. Un plan de marketing y comunicación debe constar de un calendario en el que se debe definir cómo se van a ejecutar todas las acciones.

Hazte las siguientes preguntas como ¿a qué público me dirijo?, ¿qué edad tiene?, ¿qué imagen quiero transmitir?, ¿mi local tiene una oferta gourmet, exótica, tradicional...?

Establece la estrategia de contenido

La idea principal de la estrategia de contenido es no hablar solo de tu negocio. Nadie leerá tus contenidos ni te seguirá si solo hablas de ti. Estudia a tu audiencia para compartir contenidos de su interés y relacionados con el ocio en torno a tu bar, cafetería y restaurante.

Crea una página web

Tener una página web es el punto de partida para tu bar, cafetería o restaurante. En tu web sí puedes hablar de ti: cómo es tu negocio, qué especialidades ofreces, cómo es el ambiente del local.

Desde el resto de plataformas puedes dirigir a tu público objetivo hacia tu web para que te conozcan mejor, hagan reservas o te ubiquen. Para posicionarte en los primeros puestos de los buscadores debes optimizarla al 100 %, cuidar el diseño y las imágenes.

Publica en tu blog corporativo


Un blog corporativo es clave en el plan de marketing de un bar, cafetería o restaurante. Te ayudará a conseguir un buen posicionamiento por lo que es el complemento indispensable de una buena estrategia de contenidos.

Un blog sirve para mostrar tu conocimiento de tu sector. El calendario de publicaciones debe tener regularidad en el tiempo puesto que los objetivos se plantean a medio y largo plazo.

Utiliza las redes sociales y las apps

El marketing de un bar, cafetería o restaurante debe apoyarse en las redes que usan sus seguidores y en las más visuales. Facebook, Instagram y Pinterest son las que mejor funcionan en la estrategia de marketing para un bar, cafetería o restaurante.

Comparte fotos de tus platos, vinos, copas o especialidades. Eso sí, cuidar la calidad de las imágenes es esencial en el sector de la restauración.

Aprovecha las redes para organizar sorteos, concursos, promociones y eventos. Ganarás visualizaciones y seguidores. No olvides gestionar de forma ágil las dudas y comentarios.

No olvides otras herramientas como los servicios de geolocalización de Google My Business, TripAdvisor, Foursquare y otras redes. Tus clientes te encontrarán fácilmente y podrán valorar tu servicio. Si tu local aparece en las apps relacionadas con tu sector facilitarás las reservas y las compras para llevar a casa.

Hay muchas más pero estas son las acciones de marketing para un bar, cafetería o restaurante que no pueden faltar en tu negocio.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com