Montar estudio de tatuajes en Barcelona

Tramitamos todos los permisos para abrir un estudio de tatuajes en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

También gestionamos las obras de reforma en el caso de que necesite hacer obras y no disponga de una empresa de confianza.

Colaboramos con empresas de obraas especializadas en el sector y podemos ofrecer una buena relación calidad precio.

Nuestra experiencia en estudios de tatuajes

En Paiba ingeniería hemos tramitado los permisos de apertura de varios estudios de tatuajes tanto en Barcelona ciudad como en diferentes poblaciones de la provincia de Barcelona.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



Licencias que se necesitan para abrir un estudio de tatuajes

Para legalizar un estudio de tatuajes hace falta tramitar varios tipos de permisos que a continuación describiremos.

Permiso de obras menores

Cuando las obras de reforma requieren la modificación de la distribución del local, hace falta realizar un proyecto de obras donde se justifique que las reformas cumplen la normativa.

También se justifica que la actividad que se desarrollará, en este caso un estudio de tatuajes, cumplirá la normativa y se podrá obtener la licencia de actividad.

Permisos de apertura de actividad


Los estudios de tatuaje en Barcelona se clasifican como una actividad anexo III.2. Este tipo de anexos requieren de un proyecto de un ingeniero y una inspección de una Entidad Ambiental de Control.

Si la inspección es favorable se presentará toda la documentación al ayuntamiento para que conceda la licencia de actividad.

Permisos eléctricos

La instalación eléctrica tiene que cumplir los requisitos de un estudio de tatuajes y, por tanto, al tratarse de pública concurrencia se ha de presentar un proyecto a una Entidad de Inspección y Control que hará una revisión del local para comprobar que la instalación se ajusta al proyecto y cumple la legislación que marca el Reglamento Electrotécnico de Baja tensión.

Elegir un local para abrir un estudio de tatuajes en Barcelona

Recomendamos que, una vez elegido un local, un ingeniero especializado en el sector haga una visita al local donde se quiere montar un estudio de tatuajes para comprobar que se podrá obtener todos los permisos necesarios.

Esta visita en Paiba ingeniería la hacemos de forma gratuita y sin compromiso.

Es una manera de que el cliente nos conozca y también de que se tome una decisión de si quedarse el local o no.

Aspectos técnicos que tiene que cumplir un estudio de tatuajes para poder obtener los permisos

Distancia de evacuación

La distancia o recorrido de evacuación se mide desde cualquier punto del local hasta la salida a la calle y como máximo puede ser de 25 metros si sólo hay una salida.

Esta distancia se puede ampliar a los 50 metros cuando la ocupación es inferior a 25 personas o cuando hay dos salidas lo suficientemente alejadas.

Los estudios de tatuajes no suelen tener problemas de este requisito ya que suelen ser locales pequeños y con poca ocupación.

Acceso a usuarios en silla de ruedas

Los estudios de tatuajes han de estar adaptados a minusválidos y deberán de tener un itinerario y un servicio accesible.

Para saber qué tipo de servicio adaptado necesita el centro de tatuajes se tendrá que consultar las TAAC (Taula d'Accessibilitat de les Activitats a Catalunya)

Es habitual, cuando se buscan locales, que no estén adaptados a usuarios en silla de ruedas y, por tanto, se tengan que hacer obras de reforma para cumplir con este requisito.

Esto suele costar alrededor de 2.000 euros. Este precio es orientativo y se tendrá que hacer un presupuesto cerrado estudiando cómo está el local y las obras que se tienen que hacer para adaptar el servicio a minusválidos.

Resistencia de la estructura al fuego en caso de incendio

La estructura del local donde se va a montar un estudio de tatuajes deberá de tener una resistencia al fuego que depende de varios factores y que lo regula el CTE (Código Ténico de Edificación).

Lo ideal es encontrar un local que tenga estructura de hormigón ya que así se asegura que tenga la resistencia al fuego que marca el CTE.

Si la estructura del local donde se va a montar un estudio de tatuajes es de madera o metálica se deberá ignifugar el local.

Esto se consigue con un material que recubre la estructura y garantiza que en caso de incendios la estructura del local aguantará un determinado tiempo que será suficiente para evacuar a todas las personas que estén en el local en ese instante.

Instalación eléctrica

La instalación eléctrica de un estudio de tatuajes deberá estar formada por un tipo de cable especial que se llama libre de halógenos. Esto es debido a que las tiendas de tatuajes se consideran local de pública concurrencia.

A la hora de elegir local es importante fijarse en qué tipo de cables tiene, ya que si no son libres de halógenos se deberá de cambiar toda la instalación eléctrica del local.

A modo orientativo, ya que dependerá de la superficie del local, cambiar la instalación eléctrica puede costar alrdedor de los 2.000 o 3.000 euros.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com