Lavanderías

Tramitamos todos los permisos necesarios para abrir una lavandería, ya sea lavandería autoservicio o lavandería industrial.

Además de tramitar los permisos también podemos gestionar las obras de reforma de su local para montar la lavandería.

Debido a nuestra experiencia en el sector podemos ofrecer un servicio de calidad a precios muy ajustados.

Nos puede pedir un presupuesto sin compromiso para los permisos y las obras de reforma de su lavandería.

Clasificación de las lavanderías en Barcelona

Las lavanderías se clasifican en Barcelona como un anexo III.2, por tanto, como explicaremos a continuación requieren de un proyecto de un ingeniero y la inspección de una Entidad Ambiental de Control.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



Nuestra experiencia en lavanderías

Hemos tramitado los permisos de varias lavanderías en Barcelona.

Permisos requeridos para montar una lavandería en Barcelona

Para poder aperturar una lavandería en Barcelona hará falta tramitar los permisos que a continuación explicaremos.

Tramitar la licencia de obras menores.

El primer proyecto que se hace es el proyecto de obras, ya que hasta que no se concede el permiso de obras no se pueden iniciar las obras en el local.

En este proyecto se describen las obras a realizar y cómo quedará la lavandería, las Entidades que revisan estos proyectos verifican tanto que las obras a realizar sean correctas como los requisitos para que posteriormente se obtenga la licencia de actividad.

Permisos de apertura de actividad

Durante las obras el ingeniero tiene que ir preparando el proyecto para pedir la licencia de actividad de la lavandería. En este proyecto se justifica que el local cumple la normativa en materia de seguridad contra incendios, accesibilidad a minusválidos etc.

Este proyeccto se presenta a una EAC que, despué de revisar la documentación, hará una inspección al local para comprobar que se cumple la normativa.

Una vez pasada la inspección se entrega toda la documentación al ayuntamiento y éste concede la licencia de actividad.

Permisos eléctricos

La instalación eléctrica del local también habrá que legalizarla. Esto se consigue presentando un proyecto firmado por un ingeniero a una Entidad de Inspección y Control que hará una inspección al local para comprobar que es correcta la instalación. Una vez pasada esta inspección queda legalizada la instalación eléctrica.

Legalización de la instalación de gas

Algunas lavanderías tienen una instalación de gas. Si la potencia instalada supera los 70 kW un ingeniero tendrá que redactar un proyecto para justificar que se cumple la normativa.

Si la potencia de gas instalada es inferior a los 70 kW es suficiente con un boletín del instalador para legalizar la actividad.

Visita al local donde se quiere montar una lavandería

En el momento que se encuentra un local donde se quiere montar una lavandería, es bueno que un ingeniero revise el local para comprobar que se podrá cumplir normativa.

Recomendamos hacer esta visita antes del alquiler o la compra del local, para evitar que no pòdamos obtener la licencia de actividad por cuestiones técnicas.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un local para montar una lavandería

Recorrido de evacuación

La distancia entre cualquier punto del local hasta la salida a la calle no puede superar los 25 metros. Pero esta distancia se puede ampliar a 50 metros si la ocupación es baja o tiene dos salidas el local.

Este requisito se suele cumplir sin problemas ya que normalmente las lavanderías se montan en locales pequeños.

Acceso a usuarios con silla de ruedas

Se tendrá que revisar en las TAAC si el local tiene que estar adaptado a minusválidos, esto dependerá de varios factores como son la superficie del local y el uso de la actividad anterior que había en el local.

Resistencia de la estructura

Las lavanderías deberán de tener una resistencia al fuego que marca el Código Técnico de la Edificación y que dependerá de la altura del edificio donde está el local.

Si la estructura de la lavandería es de madera o metálica se tendrá que ignifugar y presentar los certificados correspondientes. En cambio si la estructura es de hormigón no será necesario.

Instalación eléctrica

Se tendrá que revisar que la instalación eléctrica sea correcta para montar una lavandería. En caso contrario se tendrá que cambiar toda la instalación.

Altura del local

La altura mínima del local será de 2,5 metros, excepto en lugares como servicios y almacenes que se puede reducir a 2,10 metros.

Luces de emergencia

La lavandería deberá de tener alumbrado de emergencia para que cuando se corte el suministro de electricidad haya la suficiente luz para poder evacuar a todos los ocupantes del local.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com