Licencia para abrir bar de comida rápida en Barcelona

Tramitamos los permisos de apertura necesarios para abrir bares de comida rápida en Barcelona. Somos una ingeniería especializada en la apertura de locales de restauración. Trabajamos en Barcelona ciudad y también en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

Para abrir o montar un bar de comida rápida se necesitan tres permisos de apertura. La licencia de apertura de actividad, la licencia de obras menores y la legalización de la instalación eléctrica del local.

Los aspectos más importantes a cumplir por el local para poder legalizar un bar de comida rápida son la resistencia al fuego de la estructura y la accesibilidad a usuarios en silla de ruedas.

Se ha de revisar la TAAC (Taula d'Accessibilitat a les Activitats a Catalunya) para ver si se necesita un itinerario y aseo adaptados a minusválidos, en la mayoría de los casos es necesario y, por tanto, habrá que adecuar el local para ello.

La estructura del local deberá de cumplir con el valor de resistencia al fuego que determina el Código Técnico de la Edificación. Si la estructura es de hormigón es casi seguro que no habrá que hacer nada. Pero si la estructura es metálica o de madera se deberá de ignifugar y presentar los correspondientes certificados de ignifugación y ensayos del laboratorio.

En Paiba ingeneiría, además de tramitar las licecnias de apertura, también gestionamos las obras de reforma para montar bares de comida rápida. Nosotros hacemos la dirección de obras, tramitamos la licencia de obras menores y colaboramos con empresas de reformas especializadas en el sector que ejecutan las obras.

Puede pedirnos un presupuesto sin compromiso para la tramitación de los permisos de apertura y también para la gestión de las obras de reforma de su bar de comida rápida.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com