Licencia para abrir bar de copas en Barcelona - Ingeniería Nalba

Tramitamos permisos de apertura de bares de copas en Barcelona. Somos una ingeniería especializada en la apertura de locales de restauración. Trabajamos tanto en Barcelona ciudad como en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

Los permisos que se necesitan para poder legalizar un bar de copas son la licencia de actividad o apertura, la licencia de obras menores y la legalización de la instalación eléctrica.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adecuar un local para montar un bar de copas son el aislamiento acústico del local, la accesibilidad a minusválidos y la resistencia al fuego de la estructura.

En un bar de copas se necesita mucho aislamiento acústico, por lo que prácticamente seguro deberemos hacer obras para aumentar el aislamiento. El aislamiento del local lo comprobará después la entidad ambiental de control mediante una sonometría.

El local es muy probable que tenga que tener un itinerario y un baño accesibles a usuarios en silla de ruedas. Las condiciones vienen marcadas por la TAAC (Taula d'Accessibilitat a les Activitats a Catalunya).

La estructura del local deberá tener la resistencia al fuego que marca el Código Técnico de la Edificación. Si la estructura del local es de hormigón prácticamente seguro que se alcanza la resistencia requerida. En cambio si la estructura es de metálica o de madera se tendrá que ignifugar la estructura y presentar los certificados correspondientes.

En Nalba ingeniería, además de tramitar los permisos, también gestionamos las obras de reforma para montar bares musicales. Nosotros hacemos la dirección de obras y colaboramos con empresas de reformas que ejecutan las obras.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso tanto para la tramitación de los permisos como para la gestión de las obras de reforma de su local.

INGENIERÍA NALBA

BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37

e-mail: nalbaingenieria@gmail.com