Montar bar Barcelona

Para montar un bar en Barcelona hace falta primero elegir un local, posteriormente solicitar el permiso de obras necesario para empezar las reformas. Luego hacer las obras y finalmente legalizar la actividad y la instalación eléctrica.

En Paiba ingeniería tenemos mucha experiencia en montar bares, restaurantes y cafeterías y le podemos hacer un presupuesto sin compromiso para montar su bar. Ofrecemos un servicio de calidad a precios muy competitivos.

Nosotros tramitamos todos los permisos de apertura necesarios para abrir el bar y colaboramos con empresas de obras especializadas en el sector con una muy buena relación calidad precio que son las que ejecutan las obras.

A continuación explicaremos todos los procesos y aspectos a tener en cuenta a la hora de montar un bar en Barcelona.

Elección del local

A la hora de elegir un local se han de tener en cuenta dos aspectos. Por una parte que urbanísticamente se pueda montar el bar en ese emplazamiento. Para ello se deberá pedir el certificado de compatibilidad urbanística al ayuntamiento.

Por otro lado se deberá de comprobar que el local cumple con la normativa vigente para poder obtener la licencia de actividad y, en caso contrario, qué coste tendrán las obras de reforma necesarias para adecuar el local a normativa.

En Paiba ingeniería hacemos estudios de viablidad para valorar la posibilidad de montar un bar una vez se está interesado en un local.

Permiso de obras

El paso previo a empezar las obras es solicitar el permiso de obras que exige el ayuntamiento de Barcelona.

Hay varios tipos de permisos en función de las obras a realizar. Si se hacen obras simples y no se toca distribución el permiso es mucho más fácil y rápido de obtener que si hacen obras más importantes.

Obras de reforma

Es habitual cuando se monta un bar hacer obras de reforma del local, ya sea para mejorar la imagen del local o para adecuar el local a normativa.

El presupuesto de obras suele ser la partida de más coste a la hora de montar un bar, por eso es muy importante elegir una empresa especializada en el sector y con una muy buena relación calidad precio.

Muchas veces el desconocimiento del sector de las empresas que montan bares hace que se pidan presupuesto a varias empresas y se escoja aquella que hace el presupuesto más económico. Desde nuestra experiencia hemos de decir que esta no es siempre la mejor solución.

Recomendamos trabajar con empresas que puedan acreditar referencias de sus trabajos. En Paiba ingeniería colaboramos con varias empresas de obras de reforma que trabajan bien y a buen precio.

Licencia de actividad o de apertura

Durante el proceso de las obras de reforma el ingeniero contratado irá redactando el proyecto necesario para obtener la licencia de actividad o de apertura que exige el ayuntamiento de Barcelona.

Este proyecto se entregará a una Entidad Ambiental de Control (EAC) que hará una inspección del local. En la inspección se revisarán temas como seguridad en caso de incendio, accesibilidad a usuarios en silla de ruedas, temas de higiene, etc.

Si el resultado de la inspección es favorable se entregará toda la documentación al ayuntamiento para que conceda la licencia de actividad.

En Paiba ingeniería tramitamos licencias de actividad y trabajamos habitualmente con la misma Entidad Ambiental de Control que nos da muy buenos resultados.

Legalización de la instalación eléctrica

Los bares son considerados según la normativa eléctrica como locales de pública concurrencia, esto hace que para legalizar la instalación eléctrica se tenga que presentar un proyecto redactado por un ingeniero.

Es importante aclarar que elos cables de un bar tienen que ser de un tipo especial denominados cables libres de halógenos. Por eso, si el local elegido no tiene ese tipo de cableado se deberá de de renovar la instalación eléctrica.

En Paiba ingeniería diseñamos y legalizamos instalaciones eléctricas de bares en Barcelona.

Presupuesto para montar un bar

El presupuesto para montar un bar básicamente estará compuesto por estas tres partidas:

- Obras de reforma

- Honoroarios de la ingeniería que tramite todos los permisos.

- Tasas para la licencia de actividad, proyecto de obras y legalización eléctrica.

En Paiba ingeniería le podemos hacer el presupuesto de los permisos de apertura y le podemos recomendar las mejores empresas de obras que le facilitarán presupuesto de las obras de reforma de su local. .

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com