Abrir panaderías

Tramitamos todos los permisos y licencias que exige el ayuntamiento para abrir panaderías en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la ciudad de Barcelona.

También podemos gestionar las obras de reforma de su local en el caso que no tenga una empresa de reformas de su confianza.

La amplia experiencia que tenemos en el sector hace que podamos ofrecer un servicio de calidad a muy buenos precios.

Nos puede solicitar un presupuesto para la tramitación de los permisos y para la ejecución de las obras de reforma.

Clasificación de las panaderías en Barcelona

Las panadrías se pueden clasificar en el ayuntamiento de Barcelona como un anexo III.3 o un anexo III.2.

El tipo de anexo dependerá de varios factores, de si tiene degustación, de la potencia del aire acondicionado, etc.

El anexo III.3 es mucho más fácil de tramitar que el anexo III.2, también es más económico para el cliente ya que los honorarios de la ingeniería son menores y no tiene que pagar la inspección de una Entidad Ambiental de Control.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



Permisos necesarios que se tienen que tramitar para montar una panadería en Barcelona


Para poder abrir una panadería en Barcelona se tendrán que tramitar varios permisos, a continuación explicaremos cómo se tramitan cada uno de ellos.

Licencia de obras menores de la panadería.

Si las obras modifican la distribución del local se tendrá que tramitar una licencia de obras menores. Para poder obtener dicho permiso, una ingeniería como la nuestra ha de redactar un proyecto que se envía a una Entidad Ambiental de Control o a un Colegio profesional de ingenieros o arquitectos.

Este proyecto se lo revisa la Entidad a la cual enviamos el proyecto y, si no hay ninguna deficiencia, el ayuntamiento concede la licencia de obras menores.

Si no se modifica la distribución del local en vez de la licencia de obras menores se ha de obtener un "assebentat", que lo puede tramitar el cliente, se hace desde la web del ayuntamiento y es inmediato.

Licencias de actividad

Como hemos comentado anteriormente el trámite de la licecnia de actividad será diferente si se trata de un anexo III.3 o un anexo III.2.

En el caso del anexo III.3 se ha entregar al ayuntamiento una documentación técnica y unos planos. Se pide cita llamando al 010, se presenta la documentación y se obtiene la licencia de manera inmediata.

En el caso de un anexo III.2 el trámite es más largo y costoso para el cliente. Un ingeniero o arquitecto ha de redactar un proyecto justificando que la panadería cumple la normativa. Este proyecto se entregará a una Entidad Ambiental de Control que hará una inspección del local para comprobar que cumple normativa. Si el resultado de la inspección es favorable, se entrega toda la documentación al ayuntamiento y éste concede la licencia de apertura de actividad.

Legalización eléctrica

El trámite de la legalización de la instalación eléctrica también puede variar si la panadería se considera local de pública concurrencia o no. Esto dependerá de varios factores como son si tiene degustación, etc.

Si es local de pública concurrencia un ingeniero ha de hacer un proyecto describiendo la instalación eléctrica y justificando que se cumple normativa. Este proyecto se entrega a una Entidad de Inspección y Control que hará una inspección de la instalación eléctrica del local.

Si el resultado de la inspección es correcto quedará legalizada la instalación eléctrica.Ç

Cuando no se trate de un local de pública concurrencia, bastará con un boletín que hace el instalador eléctrico para legalizar la instalación.

Primera visita al local de un ingeniero para montar una panadería

Es muy recomendable, antes de alquilar el local, que un ingeniero haga una visita al local para comprobar que cumple normativa o, encaso contrario, qué obras de reforma se han de hacer para cumplirla.

Esta primera visita al local en Paiba ingeniería la hacemos de forma gratuita y sin compromiso.

Presupuestos para montar una panadería

La visita al local sirve para que el cliente nos conozca y para tener la información suficientemente para hacerle llegar el presupuesto de las obras de reforma y el presupuesto de la tramitación de todos los permisos necesarios para abrir una panadería.

Al igual que la visita, los presupuestos los hacemos gratis y sin ningún compromiso para el cliente.

Una vez el cliente sabe los costes de abrir la panadería puede decidir si se queda con el local y monta la panadería.

Requisitos a tener en cuenta a la hora de buscar locales para montar una panadería

Recorrido de evacuación

El recorrido o la distancia entre el sitio del local más alejado hasta la salida a la calle no puede superar los 25 metros.

Esta distancia se puede ampliar a los 50 metros si se dispone de dos salidas alternativas o si la ocupación de la panadería es muy baja.

Este aspecto no suele ser un problema porque la mayoría de las panaderías se montan en locales pequeños.

Acceso a minusválidos o usuarios con silla de ruedas

En función de varios parámetros a revisar en las TAAC (Taula d'Accessibilitat de les Activitats a Catalunya) puede ser que se necesite un servicio adaptado a usuaris en silla de ruedas.

Resistencia al fuego de la estructura

El local deberá de tener una estructura resistente al fuego. Esto se consigue si la estructura es de hormigón o ignifugando el local si la estructura es metálica o de madera.

Este si que es un factor importante a la hora de elegir local, en la medida de los posible es mejor elegir locales con estructura de hormigón o bien que la estructura ya haya sido ignifugada.

Cableado eléctrico

Si el local es considerado de pública concurrencia según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, los cables del local deberán ser libres de halógenos. Si no lo son se deberá de cambiar todo el cableado del local.

Por tanto, este es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir locales, siempre se ha de intentar que el cableado sea libre de halógenos para evitar los costes de cambiar todo el cableado.

Altura del local

La altura de local será de 2,5 metros como mínimo, excepto en servicios y almacenes que se reduce a 2,10 metros como mínimo.

Luces de emergencia

El local deberá de tener un alumbrado de emergencia de manera que se asegure la iluminación de las personas que estén en el local, en caso de corte de suministro eléctrico del local.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com