Plan de usos de bares, restaurantes y cafeterías Barcelona.

El ayuntamiento de Barcelona limita la cantidad de establecimientos de restauración que se abren. Esto lo hace mediante los planes de usos de los diferentes distritos de la ciudad. El motivo principal es no saturar determinadas de zonas de este tipo de locales y así dar la oprtunidad que se abran actividades de otros usos.

Existen planes de usos en algunos distritos de Barcelona como son Eixample, Gracia, Sarrià o Ciutat Vella. En cada distrito el plan de usos es diferente y siempre se tendrá que consultar este plan de usos para comprobar que podemos abrir nuestra actividad en un emplazamiento determinado.

También es recomendable, además de consultar el plan de usos, solicitar el Informe Urbanístico Previo o Certificado de Compatibilidad Urbanística. Mediante este procedimiento se informa al ayuntamiento que se quiere abrir una actividad de restauracón en un emplazamiento determinado. El ayuntamiento contesta por escrito si se puede abrir la actividad solicitada en ese emplazamiento.

Es importante aclarar que el hecho que tengamos una respuesta favorable del ayuntamiento no quiere decir que el local cumpla con los requerimientos técnicos que se exigirán en la visita de inspección de una EAC (Entidad Ambiental de Control).

Por eso desde Paiba ingeniería recomendamos que, a parte de solicitar el certificado de compatibilidad urbanística, también se haga un estudio de viablidad técnica del local. Esto consiste en que un ingeniero haga una visita al local y revise si se podría montar la actividad que se solicita tal y como está el local. En caso de que no se pueda, se determinará si es inviable montar la actividad en ese local, o bien las obras que hay que hacer para poder adecuarlo a noramtiva. En Paiba ingeneiría hacemos estudios de viabilidad de bares, restaurantes y cafeterías..

Cada plan de usos afecta de una manera distinta a la apertura de este tipo de locales. En algunos casos se necesita comprar la licencia a otro local de restauración del mismo ditrito que cierre. En otros casos se estudia la densidad de locales de restauración en la zona, en función del número de este tipo de locales que haya con licencia alrededeor de su local se concederá o no la licencia.

En Paiba ingeniería estamos especializados en la apertura de locales de restauración y le podemos hacer un estudio previo para saber si usted puede montar su actividad en un local determinado. Una vez se haya comprobado que se puede montar la actividad, tramitamos todos los permisos de apertura necesarios e incluso podemos gestionar las obras de reforma de su local.

Le podemos hacer un presupuesto sin compromiso. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer un servicio de calidad a muy buenos precios.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com