Salas de fiestas infantiles Barcelona

Tramitamos todos los permisos de apertura de actividad necesarios para abrir una sala de fiestas infantiles. Trabajamos en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

También gestionamos las obras de reforma de su local en el caso de que tenga que hacer reformas y no tenga una empresa de confianza para hacerlas.

Nos puede pedir un presupuesto sin compromiso, tanto para legalizar la actividad, como para las obras de reforma en caso que sean necesarias.

Clasificación sala de fiestas infantiles

Las salas de fiestas infantiles se clasifican en Barcelona como un anexo III.2 y requieren además del proyecto de un ingeniero, la inspección de una Entidad Ambiental de Control.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



Licencias necesarias para montar una sala de fiestas infantiles

Para legalizar una sala de fiestas infantiles hacen falta varios trámites que se explican a continuación

Licencia de obras

Las obras donde se modifique la distribución del local, se tienen que legalizar mediante la realización de un proyecto de obras por parte de un ingeniero o arquitecto.

Este proyecto se envía telemáticamente a una Entidad Ambiental de Control o a un Colegio profesional ya sea de arquitectos o de ingenieros.

Estas entidades revisan el proyecto y, si todo es correcto, conceden la licencia de obras y es en ese momento cuándo se pueden iniciar las obras.

Permisos de apertura de actividad

Las salas de fiestas infantiles para poder iniciar su actividad han de tramitar el permiso de apertura.

Para esto un ingeniero ha de presentar un proyecto justificando que el local cumple con toda la normativa vigente a una EAC.

La EAC hará una inspección del local una vez acabadas las obras para comprobar que el local cumple la legislación vigente y se ajusta al proyecto presentado por el ingeniero.

Permisos eléctricos

Una sala de fiestas infantiles está considerado cómo un local de pública concurrencia, por tanto, un ingeniero deberá de hacer un proyecto dónde se describa la instalación eléctrica y se justifique la normativa.

Este proyecto se presenta a una Entidad de Inspección y Control que hará una inspección del local para revisar que la instalación eléctrica es correcta.

Elegir local para montar una sala de fiestas infantiles

Antes de alquilar o comprar el local para montar una sala de fiestas infantiles, se recomienda que un ingeniero especializado en el sector haga una primera visita para comprobar que el local se ajuste a la normativa.

En todo caso se determinarán las obras de reforma necesarias para que el local cumpla la normativa.

Aspectos importantes a tener en cuenta para montar una sala de fiestas infantiles

Recorrido de evacuación

A la hora de elegir un local para montar una sala de fiestas infantiles se ha de verificar que cumple la condición de recorrido de evacuación.

Esto significa, a grandes rasgos, que si solo se dispone de una salida a la calle, la distancia entre el punto más alejado del local hasta la salida a la calle no puede superar los 25 metros.

Si el local dispone de dos salidas suficientemente alejadas a una de la otra, el recorrido puede ser de 50 metros.

Por tanto, este aspecto es importante especialmente cuando se están buscando locales grandes.

Acceso a usuarios en silla de ruedas

Las salas de fiestas infantiles deben de estar adaptadas a usuarios en silla de ruedas. Se ha de ver cada caso en las TAAC (Taula d'Accessibilitat de les Activitats a Catalunya). Dependiendo de varios factores como por ejemplo la superficie del local y el tipo de actividad que había antes en el local, se necesitará un tipo de servicio de unas dimensiones concretas.

Instalación eléctrica

Las salas de fiestas infantiles se clasifican como local de pública concurrencia y, por tanto, el cableado será libre de halógenos.

Si la instalación que hay en el local no tiene este tipo de cables, se deberá cambiar la instalación eléctrica de todo el local.

Es un requisito a tener en cuenta a la hora de buscar locales, para evitarse los costes de cambiar la instalación eléctrica.

Resistencia de la estructura

Los locales dónde se monta una sala de fiestas infantiles han de tener una resistencia al fuego de la estructura que viene determinado por unas tablas que hay en el CTE (Código Técnico de la Edificación). La resistencia exigida dependerá de la altura del edificio.

Si la estructura es de hormigón no habrá que ignifugarla, en cambio si la estructura es metálica o de madera se tendrá que ignifugar y presentar los certificados correspondientes.

Insonorización del local

Las salas de fiestas infantiles son un tipo de actividad que genera mucho ruido y la normativa exige que se insorice.

Para saber la cantidad y tipo de material aislante a instalar en el local es imprescindible hacer una sonometría o medición de ruidos que nos determinará cuánto insonoriza el local que hemos elegido.

En la mayoría de casos esta insonorización que tiene el local no será suficiente para cumplir la normativa de ruidos y, por tanto, se tendrá que instalar un material de aislamiento acústico del local.

Una vez hecha la instalación se volverá a hacer una medición de ruidos para comprobar que se ha alcanzado la insonorización que marca la legislación vigente.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:

:



INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com