Licencia terraza bares, restaurantes, cafeterías Barcelona

Los bares, restaurantes y cafeterías de Barcelona para poder tener terraza necesitan solicitar la correspondiente licencia al Ayuntamiento, deberán cumplir con la normativa vigente y así obtener el permiso necesario.

Nuestra ingeniería tiene mucha experiencia en la tramitación de licencias de terrazas de bares, restaurantes y cafeterías en la ciudad de Barcelona.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:




Qué hacer para montar una terraza de un bar, una cafetería o un restaurante en Barcelona

Para poder realizar el montaje de una terraza de un bar, una cafetería o un restaurante en Barcelona hay que tener en cuenta una serie de requisitos recogidos en la nueva ordenanza municipal sobre terrazas que se aprobó en diciembre del año 2013 y entró en vigor en enero de 2014. Todas las terrazas deben cumplirla, pero las que ya existen tienen diferentes plazos, que llegan hasta el 2021, para adaptarse.

La solicitud de una terraza por primera vez debe adaptarse por completo a esta normativa, y la solicitud del permiso para su instalación puede hacerse por vía telemática en la web del Ayuntamiento de Barcelona. En concreto, en la sección de trámites de la oficina virtual de esta web.

Lo que hay que saber antes de tramitar la solicitud


En la nueva ordenanza que rige la instalación de terrazas en Barcelona están establecidas las normas que deben cumplir las nuevas terrazas en la ciudad. Sobre todo, en cuanto a los elementos que pueden tener, como una mesa con dos o cuatro sillas así como parasoles y otro tipo de elementos, como separadores fijos.

Entre estas normas también están las distancias mínimas que deben respetar y cumplir. Por ejemplo, en ningún caso se podrán solicitar para colocarlas en una acera de menos de 3,4 metros. Además, si están colocados frente al establecimiento, deberá haber un espacio mínimo de 1,80 metros entre la fachada y la terraza. También ha de guardar una distancia frontal de cinco metros a los accesos del edificio en el que está el establecimiento, y de dos a los lados de dichos accesos.

Las terrazas tampoco puede, por ejemplo, estar ubicadas a menos de dos metros de monumentos o edificios protegidos, ni a menos de un metro de distancia de un carril bici. Asimismo, se deben respetar diferentes distancias a los accesos a estaciones de metro y paradas de autobús o tranvía.

Cuándo solicitar la terraza

La instalación de una terraza se puede solicitar durante todo el año, siempre y cuando no esté en un espacio de distribución previa u ordenación singular. Esto es, para poder pedirse en cualquier momento la terraza ha de estar en calles con aceras diferenciadas de la calzada, o calles de plataforma única con elementos de separación entre calzada y acera, y tengan tráfico de vehículos.

Si la terraza se quiere situar en un espacio de distribución previa u ordenación singular (porches, plazas, ramblas, paseos, frente de mar, puertos, playas, parques y jardines, etc.), la solicitud se ha de hacer el año anterior a su instalación, como tarde el 15 de septiembre.

Trámites y documentación necesaria


Para hacer la solicitud del permiso, para poner una terraza, que debe pedir el titular del establecimiento y puede realizarse por vía telemática, hay que presentar el impreso de solicitud para su instalación debidamente cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI del titular del establecimiento, un plano en planta y sección a escala 1:50/100 que refleje la ubicación y disposición de la terraza y tres fotografías (una de frente y dos de perfil) del lugar donde irá la terraza.

Además de la presentación de esta documentación, el local para el que se solicita la terraza deberá contar obligatoriamente con un seguro, así como con espacio suficiente para guardar los elementos de la terraza. Si los servicios técnicos del Ayuntamiento autorizan la instalación de la terraza habrá que pagar la tasa establecida.
Empresas fabricantes e instaladoras de terrazas

En Paiba ingeneiría trabajamos con empresas exclusivamente dedicadas a la fabricación y montaje de terrazas. De esta forma el cliente se asegura que le instalarán la terraza cumpliendo la normativa y, al ser empresas exclusivamente dedicadas al sector, ofrecen una inmejorable relación calidad precio.

Una terraza bien diseñada llama mucho más la atención y genera más clientes que una terraza que no esté tan bien decorada. Por este mtivo recomendamos acudir a empresas especializadas en el sector. La amplia experiencia que tenemos en el sector nos permite poder recomendarle la mejor empresa para montar su terraza.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37

e-mail: info@paibaingenieria.com