Los requisitos a tener en cuenta a la hora de abrir un local de restauración en la Comunidad Valenciana son:
Instalación eléctrica:
Si la instalación eléctrica del restaurante, cafetería o bar no está formada por cableado libre de halógenos se deberá de cambiarla por una que cumpla el reglamento de baja tensión y así poder legalizar la instalación eléctrica del restaurante en Valencia, Legalizar la instalación eléctrica de una cafetería en Valencia o Legalizar la instalación eléctrica de un bar en Valencia.
Accesibilidad para para usuarios en silla de ruedas
Se cumplirá El Código Técnico de la Edificación Sección SUA. El local prácticamente seguro deberá de disponer de un servicio e itinerario adaptados a minusválidos o usuarios en silla de ruedas..
Ventilación del bar
El bar, cafetería o restaurante deberá de estar correctamente ventilado, esto se puede conseguir de forma mecánica o con un sistema de extracción que cumpla las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los edificios (RITE).
Aislamiento acústico del local
Los bares, restaurantes y cafeterías deberán de tener el aislamiento acústico necesario para impedir que se provoquen molestias a los vecinos. Para ello, en la mayoría de casos, se harán obras de insonorización delo local.
Cálculo del aforo del local
El aforo del local está determinado por unas tablas que se encuentran en el Código Técnico de la Edificación mediante las cuales se calcula la cantidad máxima de gente que puede haber en el bar, cafetería o restaurante.