Montar una cafetería en Barcelona - Paiba ingeniería

El primer paso para montar una cafetería en Barcelona es elegir el local. A continuación se debe de solicitar el permiso de obras menores necesario para poder empezar las obras. Una vez acabadas las reformas se solicita la licencia de apertura de actividad y la legalización de la instalación eléctrica.

En Paiba ingeniería tenemos una amplia experiencia en montar cafeterías y le podemos hacer un presupuesto sin compromiso. Ofrecemos un servicio de calidad a muy buenos precios.

Nosotros tramitamos todos los permisos de apertura exigidos para abrir cafeterías y colaboramos con empresas de obras especializadas en el sector y con una muy buena relación calidad precio que son las que hacen las obras.

A continucación os expondremos los principales factores a tener en cuenta cuando se quiere montar una cafetería en Barcelona.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:




Elegir el local para montar una cafetería

Durante el proceso de búsqueda de local para montar una cafetería se han de tener en cuenta muchos factores. Lo primero, evidentemente, que el local nos guste y esté en una zona de paso de gente.

Pero también se han de tener en cuenta aspectos relacionados con la normativa. Se ha de mirar si urbanísticamente se puede abrir la cafetería en el emplazamiento deseado. Esto se sabe mediante la solicitiud al ayuntamiento de un certificado de compatibilidad urbanística. Es necesario este trámite ya que no se puede abrir una cafetería en cualquier emplazamiento. Algunos distritos de Barcelona tienen plan de usos que regula la apertura de este tipo de actividades.

También se deberá mirar que el local cumpla con la normativa vigente para poder obtener la licencia de apertura de actividad. Es muy probable que se necesiten hacer obras de reforma para adecuar el local a normativa. Las obras más habituales para montar una cafetería son la ignifugación e insonorización del local, la construcción de un servicio adaptado a usuarios en silla de ruedas y la renovación de la instalación eléctrica del local.

Nosotros hacemos estudios de viabilidad para determinar si un local es apto para montar una cafetería y qué obras de reforma se tendrán que hacer para adaptar el local a normativa. También determinamos el coste que tendrían estas obras.

Permiso de obras

El primer paso después de elegir el local será solicitar la licencia de obras menores exigida por el ayuntamiento de Barcelona para poder empezar las obras.

Existen varios tipos de licencias de obras en función de las obras a realizar. Se ha de estudiar cada caso para determinar qué tipo de permiso de obras se necesita y su coste.

En Paiba ingeneiería tramitamos todos los tipos de licencias de obras y hacemos la dirección de obras.

Reformas

En la mayoría de casos la partida con coste más elevado a la hora de montar una cafetería serán las obras de reforma del local.

Es habitual, cuando se desconoce el sector, pedir presupuesto de las obras a varias empresas y escoger aquella que nos ofrezca un mejor precio. Nuestra experiencia nos dice que esta no suele ser la mejor opción. Recomendamos pedir referencias a las empresas de obras y ver algunas de sus reformas hechas en locales similares.

En Paiba ingeniería tenemos mucha experiencia en el sector y hemos seleccionado para colaborar con nosotros varias empresas de obras especializadas en este tipo de locales y con una muy buena relación calidad precio.

Permiso de apertura
Durante el tiempo que duran las obras el ingeneiro contratado redactará el proyecto que se ha de presnetar para poder obtener la licencia de apertura de actividad que exige el ayuntamineto para poder abrir la cafetería.

El proyecto se entrega a una EAC (Entidad Ambiental de Control) que hará una inspección del local una vez finalizadas las obras. En la inspección la EAC revisará que el local se ajusta al proyecto presentado y cumple la normativa vigente.

Una vez obtenido el resultado favorable de la inspección de la EAC se entrega la documentación al ayuntamiento para que éste conceda la licencia de actividad.

Nosotros tramitamos licencias de actividad de cafeterías, nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer un buen servicio a precios muy competitivos.

Legalización de la instalación eléctrica de la cafetería

Las cafeterías se consideran locales de pública concurrencia. Esto obliga a que para legalizar la instalación eléctrica se tenga que presentar un proyecto firmado por un ingeniero donde se justifique que dicha instalación cumple con la normativa vigente.

Se ha de tener en cuenta que los cables del local deberán de ser libres de halógenos. Si se elige un local con un cableado diferente se deberá de renovar la instalación eléctrica de la cafetería.

Nosotros diseñamos y tramitamos legalizaciones de instalaciones eléctricas. También colaboramos con instaladores eléctricos en caso de que se tengan que hacer reformas en dicha instalación.

Presupuesto para montar una cafetería

Los costes más importantes a la hora de montar una cafetería son los siguientes:

- Reformas del local.

- Costes del ingeneiro que tramite los pemrisos de apertura.

- Tasas que exige la administración para tramitar las legalizaciones.

Le podemos facilitar un presupuesto completo para montar una cafetería en Barcelona. En Paiba ingeniería le hacemos el presupuesto para la tramitación de todas las legalizaciones y la dirección de obras. Las empresas de obras que colaboran con nosotros le facilitarán un presupuesto de las reformas de su local.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com