Obras de reforma bares, restaurantes y cafeterías Barcelona

Gestionamos obras de reforma de bares, restaurantes y cafeterías, trabajamos en Barcelona ciudad y en todas las poblaciones de la provincia de Barcelona.

Nosotros hacemos la dirección de obras y colaboramos con varias empresas de obras de reforma, y constructoras de confianza, especializadas en locales de restauración que ejecutan las reformas.

Además de realizar la dirección de obras, también nos encargamos de tramitar la licencia de obras menores necesaria para poder hacer las reformas.

Nos puede solicitar un presupuesto sin compromiso para la ejecución y legalización de las obras de reforma de su bar, restaurante o cafetería.

Gestionamos tanto pequeñas reformas, como reformas integrales de locales de restauración.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector podemos ofrecer un servicio de calidad a precios muy económicos.

Formulario de contacto, le llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:




Procedimiento de obtención del permiso de obras

Para obtener la licencia de obras se ha de presentar un proyecto técnico firmado por un ingeniero o arquitecto al colegio de ingenieros o a una entidad ambiental de control (EAC) via telemática. Estos organismos harán una inspección documental del proyecto y, si la documentación presentada es correcta, concederán la licencia de obras menores.

Cómo reformar tu bar de forma fácil y asequible

Aunque pienses que para reformar tu bar vas a necesitar mucho dinero y que eso te podría perjudicar económicamente, los estudios demuestran que quienes se arriesgan a invertir en la renovación de su negocio cosecharán muy pronto sus frutos. De hecho, dar este paso puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

reformas bar Barcelona
Siete tips para decidirte a reformar tu locales de restauración


Además de tomar la decisión y contar con cierto presupuesto, la clave está en involucrarte en el proceso:

- Primero has de identificar cuáles son las características o detalles que hacen único tu bar e invertir en ello, por ejemplo: paredes de piedra, suelos de madera, tipo de mobiliario, y todo aquello que le imprime carácter a tu negocio, sea del estilo que sea. La clave está en centrarte en potenciar dicho estilo.

- Segundo, trata de invertir la mayor parte del presupuesto en las zonas que más ingresos te genera, por ejemplo, si lo que distingue a tu bar es la buena música, invierte en un espacio especial para el DJ, haz que esa parte de tu negocio destaque. Si, por ejemplo, el éxito de tu bar se debe a los cócteles, invierte en ampliar el repertorio de cócteles. Preséntalos en copas vistosas, añade todos los elementos que se te ocurran para destacarlos.

- Tercero, sea del estilo que sea tu bar, es primordial el orden, la limpieza y el cumplimiento de las normativas en cuanto a calidad e higiene. Haz que se cumplan a rajatabla todas las directrices necesarias para que los clientes se sientan seguros.

- Cuarto, la comodidad de tus clientes es muy importante, así que invierte en mobiliario: sillas, sillones, taburetes, calefacción, una iluminación adecuada al estilo que quieres crear, y por supuesto, una buena decoración. Para ello, no necesitas invertir tanto, aprovecha la moda retro, mezcla estilos, consigue muebles de segunda mano y ponlos junto a muebles de diseño. Hay miles de opciones diferentes, solo tienes que darte una vuelta por mercadillos callejeros y conseguirás piezas únicas a precio de ganga.

- Quinto, los lavabos aunque sean sencillos tienen que dar la impresión de limpios y frescos. En este caso lo mejor es usar pisos de cerámica, mejores de limpiar, y más baratos. Coloca algún toque cálido para darles personalidad, como flores, algún cuadro, un mural, o aquello que esté acorde con el estilo de tu bar.

- Sexto, destina siempre una cantidad fija para el mantenimiento de tu bar. Con el uso, las cosas se estropean, no esperes a dar una mala imagen para sustituir las cosas estropeadas. Ante cualquier rotura tienes que tener siempre la posibilidad de repararla o sustituir la pieza. No hay nada peor que un lavabo que no funciona, unas copas sucias, o un mobiliario roto y descuidado.

- Y, por último, el aspecto que das hacia la calle es vital, presta atención a tu entrada. Haz que los clientes entren: añade macetas, señales luminosas, carteles, y todo aquello que puedas incluir para que los viandantes traspasen la puerta.

Actualizado el 21 de agosto de 2017

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 635 65 44 40

e-mail: info@paibaingenieria.com