Montar restaurante Barcelona

Lo primero que se tiene que hacer a la hora de montar un restaurantes es elegir un local. Posteriormente se solicita la licencia de obras menores y se hacen las reformas. Por último se solicita la licencia de actividad o de apertura y la legalización de la instalación eléctrica.

Nosotros tenemos mucha experiencia en montar restaurantes le podemos facilitar un presupuesto sin compromiso. Podemos ofrecer un servicio de calidad a muy buenos precios.

En Paiba ingeniería tramitamos todos los permisos que se necesitan para abrir el restaurante y colaboramos con empresas de reformas con una muy buena relación calidad precio y especializadas en el sector que son las que hacen las obras.

A continucaión os explicaremos los principales factores a tener en cuenta a la hora de montar un restaurante en Barcelona.

Formulario de contacto, te llamamos hoy mismo.

Rellene el siguiente formulario para pedirnos presupuesto o hacernos consultas:




Elección del local para montar un restaurante

Cuando se están mirando locales para montar un restaurante, a parte de que el local esté en la zona que elijamos y estéticamente nos guste, se han de comprobar otros dos aspectos.

Por una parte se ha de comprobar que urbanísticamente se pueda montar el bar. Esto se sabe solicitando un certificado de compatibilidad urbanística que se pide en el ayuntamiento. Este certificado es necesario ya que no se puede montar restaurantes en todos los emplazamientos, dependerá del plan de usos de cada distrito.

Por otro lado, también se deberá de comprobar que el local cumpla con la normativa vigente para poder obtener la licencia de actividad. Puede ser que el local tal y como lo encontramos ya cumpla la normativa pero en la mayoría de casos se tendrán que hacer obras de reforma para adaptar el local. Las obras más habitaules son la construcción de un lavabo de minusválidos y la insonorización e ignifugación del local.

Desde Paiba ingeniería hacemos estudios de viabilidad para determinar si un local es apto para montar un restaurante y para determinar los costes de las obras necesarias para adaptar el local a normativa.

Licencia de obras menores

Una vez elegido el local, el primer paso a realizar es solicitar el permiso de obras menores que exige el ayuntamiento de Barcelona para empezar las obras.

Hay varios tipos de permisos de obras y se solicitará uno u otro en función de las obras a realizar. No se podrán empezar las obras hasta obtener el permiso de obras que concede el ayuntamiento de Barcelona.

Obras de reforma

Habitualmente cuando se monta un restaurante se hacen obras de reforma. Estas obras pueden ser o bien para mejorar la imagen del local o para adaptar el local a la actividad o a la normativa vigente.

El coste de las reformas del local suele ser el gasto más importante a la hora de montar un restaurante. Por tanto, una de las decisiones más importantes en el proceso de apertura de un restaurante será la elección de la empresa de obras.

Es habitual que para escoger a la empresa de obras se pidan varios presupuestos a diferentes empresas y se escoja aquella empresa que ha hecho el presupuesto más económico. Esta no suele ser la mejor opción. Es preferible analizar los trabajos hechos por las empresas de obras e intentar saber cuál es la empresa que ofrece una relación calidad precio mejor.

Desde Paiba ingeniería colaboramos con empresas de obras especializadas en el sector con una amplia experiencia y que hacen un trabajo de calidad a buenos precios.

Licencia de apertura de actividad

Mientras se están realizando las obras de reforma el ingeniero contratado irá redactando el proyecto que se ha de presentar para poder obtener la licencia de actividad y así legalizar el restaurante.

Este proyecto se entrega a una Entidad Ambiental de Control (EAC) que, una vez finalizadas las obras, hará una inspección del local para comprobar que el restaurante se ajusta al proyecto dedactado por la ingeniería y cumple la normativa vigente.

Con el resultado favorable de la inspección de la EAC se entrega una documentación al ayuntamiento para que conceda la licencia de apertura de actividad.

En Paiba ingeniería tramitamos permisos de actividad de restaurantes en Barcelona, nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer un servicio de calidad a precios muy económicos.

Legalizar la instalación eléctrica del restaurante

Los restaurantes se consideran locales de pública concurrencia. Esto hace que para legalizar la instalación eléctrica del local un ingeniero deba hacer un proyecto justificando la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas.

Un factor a tener en cuenta es que el cableado del local tendrá que ser libre de halógenos. En caso de elegir un local que no tenga este tipo de cableado se deberá de reformar la instalación eléctrica.

En Paiba ingeniería legalizamos y diseñamos instalaciones eléctricas de restaurantes. También colaboramos con instaladores eléctricos de confianza en caso que haya que hacer reformas de dicha instalación.

Presupuesto para montar un restaurante

Las partidas más importantes del presupuesto para montar un restaurante serán las siguientes:

- Obras de reforma del local.

- Costes de la ingeniería que redacte los permisos de apertura.

- Tasas exigidas por la administración para las distintas legalizaciones necesarias.

En Paiba ingeneiría le podemos hacer un presupuesto completo para montar un restaurante en Barcelona. Nosotros hacemos el presupuesto de la tramitación de todos los pemrisos de apertura y os facilitamos también un presupuesto de una empresa colaboradora para las obras de reforma de su restaurante.

INGENIERÍA PAIBA

Dirección: C/ Capitán Arenas 21 2º 1ª, 08034 BARCELONA

Teléfono: 93 534 36 37
Envíenos un mensaje de WhatsApp haciendo click aquí 601 02 62 99

e-mail: info@paibaingenieria.com